

Jornada de Avivamiento Personal de UnClamor
DÍA 6: ORA CON DEVOCIÓN Y CONTINUAMENTE POR AVIVAMIENTO
Comienza la Jornada de Hoy con Oración
“Padre, creo que Tú quieres el tipo de relación conmigo donde podamos hablar abiertamente y escucharnos profundamente el uno al otro. Ayúdame a entender que crecer en la oración es una jornada de por vida. Por favor, dame la gracia que necesito para crecer en esta área de mi caminar Contigo. Por favor, háblame ahora a través de Tu Palabra.”
Lee la Palabra de Dios
Salmos 85:6 (RVR 1960)
¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?
Isaías 64:1-3 (RVR 1960)
¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, 2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! 3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.
2 Crónicas 7:14 (RVR 1960)
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. 14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
Si el envío del avivamiento de Dios a nuestra nación dependiera solo de tus oraciones, ¿sucedería alguna vez? La mayoría de nosotros sabemos que deberíamos orar más, pero o no sabemos cómo o no podemos encontrar el tiempo.
Como leemos en los pasajes anteriores, la oración desesperada incluye rogar a Dios, arrepentirse, ayunar, afligirse y a menudo hacerlo con otros. ¿Describe esto la atmósfera de las reuniones de oración de tu iglesia?
La oración es una búsqueda de toda la vida, no algo que una persona alguna vez “termina”. Debido a que amamos a Dios, siempre debemos buscar formas de crecer más profundamente en la oración.
Responde a lo Que Dios Ha Dicho
En una escala del 1 al 5, califica tu propia vida de oración en las siguientes categorías:
___ Tomar tiempo constante para hablar con Dios todos los días:
___ Alabar a Dios por Su carácter y gloria:
___ Dar gracias a Dios por Sus bendiciones en mi vida:
___ Clamar a Dios por avivamiento personal:
___ Orar por mi familia y mi iglesia:
___ Confesar mis pecados y orar por ayuda para superarlos:
___ Orar por las almas de mis amigos y familiares perdidos:
___ Pedir a Dios por un despertar espiritual en mi comunidad y nación:
___ Hacer espacio en mi vida para orar con otros, más allá de las oraciones antes de las comidas:
___ Orar por las necesidades de otros:
___ Apartar momentos ocasionales para la oración concentrada o el ayuno:
Escribe tu respuesta a la siguiente pregunta:
“Padre, quiero crecer en el área de la oración, y el siguiente paso que planificó tomar, con Tu ayuda, es:
Finaliza la Jornada de Hoy con Oración
“Padre, hazme una persona incesante de oración . Ayúdame a mantener una conversación continua Contigo durante todo el día sobre todas las cosas . ¡Enséñame a orar, y enséñame cómo orar! Y dame la responsabilidad por el avivamiento y el despertar espiritual en mi hogar, mi iglesia, mi ciudad y nuestra nación.”